Mini pizzas con berenjenas, si te gustan las pizzas no habrás probado unas como estas, ‘el secretó está en la base’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pizzas rápidas. Hoy te contamos como hacer mini pizzas con berenjenas.
Beneficios de las berenjenas
En una pizza las calorías se van sumando comenzando por la base. Una base de pizza fina ronda las 400 calorías si es algo gruesa puede subir hasta las 600 calorías y esto solo la base. La diferencia está en que si ponemos una base de pizza ligera, el contenido en calorías disminuye mucho. Por ejemplo la berenjena tiene solo 25 calorías por 100 gramos. Así que aunque le ponemos queso y salsa de tomate, resultan mucho más ligeras que las pizzas o mini pizzas convencionales. Son perfectas para que los niños coman más verduras ya que lo primero ‘que les entra por los ojos son el queso y el tomate de las pizzas.
Las berenjenas son hortalizas muy versátiles, por su forma permiten múltiples platos, rellenas, en rodajas, al horno, fritas. Tienen un ligero sabor amargo y una textura esponjosa que las hace perfectas para el horno. Entre los nutrientes que tienen las berenjenas están minerales como el magnesio y el calcio, antioxidantes y vitaminas como la A la C. El consumo regular de berenjenas contribuye a prevenir la formación de coágulos de sangres gracias a su contenido en vitamina K y bioflavonoides.
Mini pizzas con berenjenas
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes, cortadas en rodajas
- 150 g de queso mozarella
- Albahaca fresca cortada en trocitos (7 u 8 ramitas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- Una taza de salsa para pizza o tomate frito
Preparación
Precalentar el horno a 200 grados poniendo la bandeja lo más cerca posible del grill. Cortar las berenjenas y frotarlas con aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
Primero colocamos las berenjenas en el microondas cubiertas con film de plástico, las horneamos 5 minutos. Este paso ayuda a que luego en el horno se termine de hacer y queden más tiernas. Luego ponemos sobre las berenjenas salsa de tomate o salsa de pizza, te digo como hacerla en este artículo.
Añadimos el queso mozarella y luego la albahaca cortada. Introducimos las berenjenas en la bandeja de horno y hornear durante 10-12 minutos o hasta que notes están doradas y tiernas
También te puede interesar
Pizzas fáciles con pan de pita
Si te ha gustado el post de las mini pizzas con berenjenas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
La entrada Mini pizzas con berenjenas aparece primero en OKDIARIO.
Mini pizzas con berenjenas Visto en Topic. Come frutas y Verduras!
from Topic http://ift.tt/2h5i0Jg