Asado de calabaza

Asado de calabaza, recetas como esta hacen que cada día disfrutemos más de las verduras. Muy fácil de preparar, ideal para acompañar, carnes o pescados. En otro artículo de Okdiario-recetas te contamos las propiedades de las pipas de calabaza. Hoy preparar asado de calabaza.

Beneficios de las calabazas

En España la temporada de calabaza abarca desde abril hasta noviembre, así que es una verdura que podemos conseguir casi todo el año. Sin embargo es a partir de septiembre cuando se producen una gran cantidad de calabazas, una verdura que se asocia con la fiesta de Halloween a finales de octubre. En países anglosajones se consume mucho la calabaza en distintas recetas tanto dulces como saladas. En España también está aumentando su consumo. Conozcamos algunos datos interesantes de las calabazas.

Asado de calabaza

Lo primero que llama la atención es que aporta muy pocas calorías, 100 gramos de calabaza solo tienen 26 calorías. Por el contrario lo que si aporta y mucho son vitaminas como la A o la C. Es rica en antioxidantes, su color anaranjado se debe a los betacarotenos y también tiene criptoxantina y luteina sustancias que aportan beneficios por ejemplo al sistema ocular.

Las calabazas también tienen calcio y magnesio y su contenido en grasa es tan pobre que o pasa del 0,1 por cada 100 gramos.  La calabaza es un alimento ideal para personas que tienen hipertensión, ya que aporta muy poca sal, tiene solo 1 mg por ración de 100 gramos. Se puede incluir en recetas frías como ensaladas o hummus o en sopas, potajes o gratinados.

Asado de calabaza

Asado de calabaza

Una alternativa ligera a las tradicionales patatas asadas

Ingredientes

  • 500 g de calabaza (pelada y sin semillas)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo picados
  • ½ cucharadita de romero
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de vino de Jerez

Preparación

En primer lugar precalentar el horno a 200 grados. Cortar la calabaza es un engorro, su piel es dura y esto dificulta trabajar con el cuchillo. Para pelarla mejor hacemos varios cortes en la corteza y la introducimos en el microondas con la piel hacia afuera (si tenemos varios trozos).

Programar 4 minutos a máxima potencia. Dejar reposar un par de minutos dentro del microondas. Verás como ahora cortas la piel sin dificultad. Cortamos en trozos la calabaza y los combinamos con aceite de oliva virgen extra y el ajo rallado fino.

Añadimos el romero, sal y pimienta. Hornear durante 20-25 minutos, pinchar la calabaza para asegurarnos de que está tierna. A mitad de cocción sobre los 10 minutos añadimos dos cucharadas de vino de Jerez sobre la calabaza.

Transcurrido el tiempo de horno,  si aún le falta, dejarla dentro del horno reposar con el calor residual. Esta receta combina con pollo o pavo asado, también con distintos cortes de carne como solomillo o entrecot y por supuesto con cualquier pescado.

Si te ha gustado el post del asado de calabaza. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…)

Asado de calabaza Visto en Topic. Come frutas y Verduras!



from Topic http://ift.tt/2hkqPjH

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »