Mercurio Retrógrado: Re-visión, Re-novación

Estamos a punto de entrar al próximo periodo de Mercurio retrógrado (30-ago al 22-sep) así que no está de más platicar un poco del tema.

Algunos saben de astrología y lo que implica que Mercurio empiece su viaje “hacia atrás” (que no viaja hacia atrás per se, es una onda de ilusión óptica y perspectivas, según entiendo). Y otros no tienen idea. Algunos lo comprenden y lo aprovechan. Otros le tienen pavor.

Yo tengo poco sabiendo de la existencia de este fenómeno y lo que implica. Y no es que sepa gran cosa de astrología, pero sigo a un par de astrólogas (Mia Astral y Una Luna Dos Lunas) que platican las cosas tan fácil y digerible que le he ido agarrando el gustito.

La cosa es que cuando Mercurio retrogada, nos manda a tres semanas de profunda introspección. Nos invita a revisar las cosas que han ocurrido en nuestro pasado y entonces puede ser que personas, situaciones o lugares que creíamos que ya habíamos dejado atrás de pronto regresan. Es un momento en el que podemos aprovechar esto y observar y observarnos con los ojos críticos de quien ya pasó por ahí y ahora tiene más experiencia para resolver lo que haga falta. O podemos entrar en pánico y salir corriendo. Pero siendo realistas, eso sólo haría que ese problema nos persiga por más y más tiempo.

Mercurio Retrógrado en Virgo

mercurio retro en virgoAdemás, ahora Mercurio retrogradará en Virgo, lo que nos lleva a traer orden a las cosas, clasificar la información y los detalles para que sean útiles para más personas. Como dice Sue, de Una Luna Dos Lunas, cuando Mercurio retrograda en signos de Tierra (como es Virgo) nos lleva a revisar actitudes y conductas con respecto a cosas “terrenales”: dinero/recursos, rutinas, cuerpo, posesiones, autovaloración y en general todo lo mundano en nuestra vida.

Así que, este periodo de Mercurio REtrógrado nos llevará a tocar Tierra dentro de nosotros. A super mega re-evaluarnos, re-conocernos, re-inventarnos. Quizás notemos tendencias en el trabajo… Cuánto invertimos, cuáles son nuestras rutinas, cómo cuidamos nuestro cuerpo con alimentación y ejercicio. Es tiempo para notar, observar, evaluar y modificar. ¡A mí me encanta Mercurio Retrógrado!

Mercurio retrógrado y la Comunicación

mercurio retrogrado comunicacion

Mercurio es el planeta de la comunicación, así que… ahí está otro detalle. Sí, se te puede descomponer el celular. Sí, puedes tener enemil problemas con el internet y la señal de teléfono y bla, bla…  Pero quizás gracias a todo esto, puedas crecer de muchas formas. Encontrar nuevas maneras, lugares y amigos que me ayudan a salir de esos baches en el camino.

Yo en épocas pasadas de Mercurio retro renové mi página web. Plataforma diferente con WordPress, un tema de Themify que me ayudó a que todo quedara padrísimo sin mucho problema para mí (no soy experta en diseño web ni mucho menos, y ¡mira nomás lo que logré!)… No quería lanzarla aún estando Mercurio retrógrado, pero concluí que si ya la había revisado y corregido mil veces todo saldría bien (algo que siempre hay que hacer en los Mercurio retro). Y al final quedé muy contenta con la nueva imagen de Palabras de Ángeles. Siento que me acompañó en el re-inventarme y re-novarme a mí durante aquel tiempo.

Incluí la sección de la Tienda angelical, con las meditaciones y terapias disponibles más fácilmente para que los que necesitan guía y acompañamiento de los ángeles sigan creciendo.

Cómo sobrevivir a Mercurio Retrógrado

hacer consciencia de nuestra energía

Así que, Mercurio retro puede ser tan difícil o tan provechoso como tú lo decidas. Como con todo en esta vida, nosotros creamos nuestra realidad. Las circunstancias siempre cambian, evolucionan, traen retos y caminos pedregosos o fluidez en nuestros procesos. Lo importante es siempre sacar lo mejor de nosotros. Crecer, evolucionar, renovarnos. Aprender a ser la mejor versión de nosotros gracias a las circunstancias. Nunca a pesar de ellas. Agradezcamos todo lo que viene a nuestra vida, lo bueno y lo malo, porque son herramientas que nos forjan y nos impulsan a dar lo mejor de nosotros.

Así que, ¡feliz Mercurio retrógrado! Y ¡feliz renovación! Sin importar el día, la hora, la astrología o las circunstancias.

Siempre, ¡ánimo y adelante! O:)

Foto principal tomada de savethegreen.fr

Mercurio Retrógrado: Re-visión, Re-novación Visto en Topic. Come frutas y Verduras!



from Topic http://ift.tt/2bcQSC9

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »