6 Defectos comunes de Vino y cómo identificarlos

Keroseno,  sangría, dulce. Seguramente  que usted ha probado notas de degustación de vinos que describen sabores peculiares como los mencionados y quizás que le gustaron estas notas.

Sabor a Corcho

“Sabor a corcho” puede ser el defecto con la mayor probabilidad para causar pesadillas para cualquier enólogo y coleccionista. Las estimaciones varían, pero hasta un increíble percentaje de 8 % de botellas pueden ser “con sabor a corcho”. La corrupción de corcho se deriva del compuesto trichloroanisole (o TCA), un signo de molde en corchos defectuosos.

El olor dañado de TCA puede se extende de imperceptible a notoriamente potente. Si su vino huele fuertemente de perro mojado o periódico húmedo, esta probablemente con “sabor a corcho” apto para la basura. ¿El modo más simple para evitar vino con “sabor a corcho”? Pida una botella con una tapa de rosca.

corcho

Cocinado

Si alguna vez usted encuentra una botella con el corcho empujado alto, tal vez hasta echando una ojeada de la cápsula de hoja de metal, es probablemente dañado por calor, “o cocinado”. Cuando expuesto al calor extremo, el vino puede ampliarse en la botella, presionando el corcho externo, a veces el líquido se escapa . El vino pierde sus sabores frescas y sus gustos como la fruta cocinada o guisada.

Brettanomyces

Los Brettanomyces, o brett, son levaduras comúnmente encontradas en vinos de sótanos “menos que limpio”. Esto contribuye a sabores corrompidos, como corral y Tiritas, que en pequeñas dosis pueden añadir una complejidad intrigante. Algunas regiones, como el Valle Rhône, parecen deleitarse en su brettiness. Pero, en cantidades altas, brett se transforma un vino desagradable.

La mejor solución contra el “brett” es descubrir su umbral personal. Si usted lo ama, compra la botella de Châteauneuf-du-Pape. En el caso contrario, se atiene a productores con un paladar similar, o piensa alertar su sommelier cuando seleccionas una botella.

Algunos vinos con alcohol más altos naturalmente prueban así (piense Zinfandel,, Amarone, y numerosos vinos enriquecidos). Pero cuando su Pinot Negro prueba como si habia estado en el forno, es probablemente un vino deteriorado.

Acidez Volátil

Si un vino sabe como esto está en el camino a hacerse el vinagre, la acidez volátil (o simplemente VA) es más probable en el juego. La acidez volátil indica la presencia de ácido acético, producido en cantidades altas por algunas bacterias en vinos contaminados.

Como brettanomyces, en pequeñas dosis la acidez volátil podría aumentar la complejidad de un vino. Pero cuando VA esta fuera de control, esto lanzará un vino del saldo.

Oxidación

¿Alguna vez tuvo una copa Chardonnay joven o Pinot Grigio que parecieron extrañamente marrón o probados como un tazón de loco? Las posibilidades son que ello hubieran sido oxidados. La exposición gradual al oxígeno es tanto inevitable como esencial al proceso envejecido.

Pero si un vino, rojo o blanco, se hace prematuramente oxidado (a menudo debido a un desecado corcho), ya no es bueno. Si le sirvieron un vino prematuramente oxidado en un restaurante, aquí tendra razones para devolverlo. Para evitar este problema en casa, siempre almacene una botella en su lado.

Azufre

El azufre puede tomar muchas formas desagradables en una botella de vino. El dióxido de azufre es usado como un preservativo por los enólogos, pero si es administrado de mala manera, esto produce los fósforos de olor o el caucho quemado.

 

El sulfito de hidrógeno, un subproducto de fermentación en ciertos vinos, puede emitir el olor de huevos podridos. En los dos casos, dar tiempo al vino para respirar en la jarra puede fijar el problema y disminuir los aromas más desagradables.

 

*Fuente: http://ift.tt/2flytWm

6 Defectos comunes de Vino y cómo identificarlos Visto en Topic. Come frutas y Verduras!



from Topic http://ift.tt/2eKV82c

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »